Baile-Dance-Bboy-Bboying -Competencia

Por primera vez en su historia la competición de break uno contra uno más prestigiosa se celebrará en la ciudad más vibrante de Europa, Amsterdam, el próximo 4 de noviembre. Dieciséis breakers, incluyendo el actual campeón Issei de Japón (2016), el ex campeón Menno de Holanda (2014) y Wing de Corea del Sur (2008) traerán sus mejores habilidades artísticas, la innovación y toda la energía para reclamar el deseado título de campeón internacional de Red Bull BC One.
La emoción crece por momentos en la escena ahora que ya sabemos los nombres de 15 de los 16 breakers que competirán en la 14ª edición de la Final Internacional de Red Bull BC One. Sobre el escenario de la vieja fábrica de gas de Amsterdam, veremos los mejores movimientos del break mundial y descubriremos quién es el breaker que se alza con el título de campeón del mundo de Red Bull BC One.
La ciudad, conocida por su patrimonio artístico, canales, casas estrechas y sus numerosas rutas en bicicleta, será la sede de la final mundial por primera vez en una de las áreas más creativas de la ciudad.
Tendremos a Issei Hori, de 20 años, de Tokio, donde ya triunfó en Nagoya (2016) y está preparado para dar todo su potencial este año en la que será su cuarta final internacional. Su gran calidad y energía en la pista le ha hecho estar en casi todas las batallas en las que entra, la musicalidad de Issei y el uso dinámico de los power moves, lo convierten en uno de los mejores breakers entre los jóvenes. Con la esperanza de convertirse en el primer breaker en ganar dos campeonatos consecutivos, el japonés tendrá que lidiar con la presión, ya que el nivel de la competencia es alto y habrá mucha tensión, y emociones a flor de piel, en la confrontación de la final mundial.
Issei no será el único en sentir la presión, ya que el B-Boy Menno competirá en casa. Menno Van Gorp posee uno de los estilos más originales de la escena actual y ha pasado los últimos años viajando por el mundo, trabajando en espectáculos, juzgando batallas, enseñando talleres y también siendo y demostrando ser un ganador del más alto nivel.
"Si quieres ganar una batalla tienes que darlo todo, tienes que bailar al ritmo, ser original, ser freestyle y tener la actitud correcta ... En cuanto camino al escenario, siento que el escenario es mío. Soy una persona muy relajada en la vida cotidiana, pero cuando bailo, la bestia sale, tengo mucho respeto por mis oponentes, pero en una batalla es la guerra ", dijo el campeón del mundo 2014 Menno.
Thies Lopez a.k.a. B-Boy Thesis (EE.UU.) ha estado bailando desde 1998 y ha ganado títulos en todo el mundo desde su lugar de nacimiento en Tucson, Arizona a Praga, China y ahora en su ciudad de residencia, Seattle. El breaker americano tiene un estilo muy experimental, complejo, pasando de movimientos a cámara lenta, a ráfagas repentinas de enorme energía y dinamismo. Mantener la resistencia y divertirse mientras compite es esencial para Thesis. Describe su estrategia de batalla como, "jugar su propio juego y ganar." Se centra en no permitir que sus oponentes traten de derrotarlo psicológicamente. Él ha sido un bailarín durante mucho tiempo e incluso incorpora House en su estilo.
El joven B-Boy Shigekix (Japón) de tan solo 15 años hará su primera aparición en la final mundial. Posee el estilo japonés, es capaz de controlar todo su cuerpo mientras se mueve al ritmo de la música. En cada competición sorprende a todos. Durante los últimos años, el joven breaker ha entrenado muy duro concentrándose totalmente en el baile, y si finalmente gana, hará historia como el más joven de los breakers en ganar una final de Red Bull BC One World. Una gran promesa en la escena digna de prestarle toda la atención.
Oleksandr Gatyn-lozynskyi aka B-Boy Lussy Sky (UKR) comenzó su carrera en 2006 y a competir activamente en su país tres años después, pero fue en 2012 cuando tomó su estilo basado en footwork y luchó por primera vez, también ese año, en un competición a nivel europeo. Desde entonces, no ha dejado de bailar por todo el mundo y ganar títulos en solitario y batallas de crews. "Para mí, cada batalla es como una final, cada vez que piso una pista, doy lo mejor de mí", dijo el ucraniano.
Uno de los B-Boys más versátiles de Francia es Willy (FRA) el break no ha podido salir de su cabeza desde que comenzó hace nueve años. Inspirado por los movimientos de Bruce Lee, el francéses una verdadera estrella en ascenso que se especializa en power moves y volteretas acrobáticas.
Park In-Soo a.k.a B-Boy Kill de Corea es un breaker  experto y confiado. Es miembro de la famosa crew coreana Gamblerz y tiene uno de los niveles más altos en la escena del break, capaz de ejecutar combos extremadamente difíciles que sólo él puede hacer. Ya no se pone nervioso en los espectáculos, demostrando una férrea seguridad. Está totalmente ansioso cuando ve a su oponente bailar, sólo quiere salir y demostrar lo que vale.
Foad Ambelj a.k.a Lil Zoo (MAR) es un joven B-Boy que comenzó a bailar en 2008 en Casablanca. Tras solo 4 años de práctica, representó a Marruecos por primera vez en la final internacional de Red Bull BC One World en Río de Janeiro (2012). Amsterdam será su 4ª final mundial (Seúl 2013 y Roma 2015). Lil Zoo tiene una forma creativa de combinar footwork, combos y acrobacias, y siempre sonríe, incluso cuando desafía a su oponente con movimientos furiosos y gestos enojados.
Shane Donovan a.k.a. B-Boy Shane (NED) es el segundo B-Boy holandés revelado y es también un miembro de la misma Crew que otro compañero de la final, Menno: The Hustle Kidz Crew. Es un ex ganador de Holland Cypher, es joven y tiene hambre de victoria. Su estilo es muy versátil, y combina freezes originales con movimientos gimnásticos, mientras controla el equilibrio en sus manos. A lo largo del año, dio todo lo que tenía y ganó importantes competiciones en casa y en el extranjero.
Danis Civil a.k.a. Dany Dann (FRA) es miembro de varias crews y ha ganado muchos títulos. En 2008, por falta de desafíos, decidió abandonar Guyana y trasladarse a París para recuperar su pasión por el break. A lo largo de los años, desarrolló su propio estilo y participó en las batallas más importantes del mundo. Hoy trabaja, en un hospital pero mantiene viva su pasión, continúa bailando siempre que puede, mejorando sus habilidades y destreza. Dany está acostumbrado a batallas en equipo, pero sigue siendo un oponente serio en la competencia en solitario.
El Red Bull BC One All Star y campeón del mundo de 2008, Wing (Corea del Sur), luchará en su quinta final internacional. Le gusta crear combos altamente detallados de movimiento e incorporar complejas combinaciones que fluyan en la pista de baile, incluyendo todos los aspectos de B-Boying de footwork, a los bloqueos a los power moves. El nombre WING proviene de sus mentores, se inspiró en la ligereza de sus movimientos. Nacido Kim Heon Woo, vive y respira el break, quiere ser un modelo a seguir, difundiendo su mensaje de mutuo amor y respeto mutuo en su país y más allá derrumbando fronteras.
Ivan Ososkov a.k.a Alkolil (RUS) es conocido por su alto nivel de combinación de movimientos, en el que trae un estilo extremadamente difícil y explosivo a la pista de baile. En su decimoquinto año de carrera, el bailarín ruso y entrenador de breakers ya no se pone nervioso en las batallas, ya que tiene suficiente experiencia y confianza en sí mismo. Sin duda es un serio oponente en la pista de baile.
El nativo de Houston, Texas Moy (USA) ya es una leyenda en la escena, y es probablemente el breaker más experimentado en la final. Forma parte de la legendaria Crew de Havikoro, Moy se hizo un nombre a mediados de los años 90 antes de tomarse un descanso de la batalla. Ahora ha vuelto y está más en forma que nunca. Moy está activo y constantemente crea programas para su comunidad para educar e inspirar. Con varios títulos de B-Boy y apariciones en cine ytelevisión, es uno de los oponentes más temidos por su velocidad y precisión.
Gustavo Cabral a.k.a. Ratin (BRA) reside en Sao Paulo y su estilo de baile es una mezcla de apilar y combinar potente de freezes y power moves. Sus inspiraciones se reflejan en su baile, pero también cuando da talleres y comparte sus conocimientos de Hip-Hop a otros.
Representando a Japón, B-Girl Ayumi Fukushima hará historia como la primera B-Girl para en competir en la final internacional de Red Bull BC One World. Ayumi de 33 años ha sido exitosa, avanzando en contra y derrotando a los B-Boys en varias competiciones. La maestra de la escuela primaria japonesa se convierte en una competidora feroz una vez que se sube a la pista de baile, mientras sorprende a las multitudes con sus movimientos de baile. El baile la ayudó a ser menos tímida delante de la gente, y es una verdadera inspiración para muchos. Ella es una de las mejores B-Girls en la escena y es muy respetada por su estilo original, su combinación de footwork y movimientos de suelo, musicalidad, poder y trucos que la convierten en una gran adversaria.
Hay una última plaza disponible en la final. Cada año, miles de breakers de todo el mundo compiten por una oportunidad para representar a su país en la final mundial. A lo largo del año, se han celebrado cyphers en 32 países por todo el mundo (algunos países tuvieron más de un Cypher). Los 35 ganadores se han clasificado para participar en el Last Chance Cypher, que se celebrará en Ámsterdam el 2 de noviembre, sólo dos días antes de la final mundial, determinando el decimosexto puesto de la Final Mundial.
Participantes en la final internacional de Red Bull BC One World Final de Amsterdam
Issei (JPN),Menno (NED), Thesis (EE.UU.), Shigekix (JPN), Lussy Sky (UKR), Willy (FRA), Kill (KOR), Lilian (MAR), Shane (NED), Dany Dann (FRA), Wing (KOR), Alkolil (RUS), Moy (USA), Ratin (BRA) , Ayumi (JPN), y el ganador del Last Chance Cypher
Fuente:http://bcone.redbull.com/es_INT/article/revelada-la-seleccion-de-participantes-de-la-final-mundial-2017

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lil G (Biografía)